Weekly News

Sin solución el programa de exbraceros; Enrique Serrano

28 de enero de 2009.

El Diputado Federal, Enrique Serrano expresó que hoy es el último día para que los exbraceros se registren para poder recibir el apoyo que otorga el gobierno federal a las personas que trabajaron en los Estados Unidos.

Informó que se solicitó al Gobierno Federal una semana más de prorroga para que los extrabajadores puedan presentar su documentación que les pide para poder recibir los recursos que son de ellos.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Presidente de la República para que los ciudadanos que no tengan los documentos los puedan presentar en una semana más, al Presidente no le importan los ciudadanos únicamente quiere cumplir con la obligación es por ello que pone muchos requisitos para poder dar los recursos que les corresponden a los exbraceros”, expresó el Diputado Federal.

Dijo que con en enlistarse no quiere decir que los ciudadanos vallan a cobrar de inmediato la cantidad que asciende a 38 mil pesos por persona.

Enfatizó que las personas de todo el Estado de Chihuahua tuvieron que trasladarse a la capital para poder enlistarse, ya que el Presidente Felipe Calderón así lo solicitó siendo que las personas son de una edad muy avanzada y de escasos recursos.

Pero con el apoyo del alcalde lograron trasladar a las personas a la capital de Estado para poder enlistarse en el programa de Exbraceros.

Donde desafortunadamente una persona originario de ciudad Juárez perdió la vida cuando se encontraba en la capital a consecuencia del estrés y del traslado ya que la persona era de edad avanzada.

Por último expresó el Diputado Enrique Serrano dijo que espera una respuesta positiva por parte del Gobierno Federal para apoyar a los extrabajadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles