Weekly News

Surgen de nuevo amenazas y extorciones contra escuelas

29 de enero de 2009.

Guillermo Narro titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Ciudad Juárez, reportó que ya empezaron de nuevo las amenazas contra maestros y escuelas, afirma que se pedirá apoyo a las autoridades de seguridad.

Al respecto el funcionario estatal, detalló que recibieron la solicitud de auxilio y alerta por parte de dos planteles educativos, un jardín de niños y una primaria en la fronteriza Ciudad Juárez, en las cuales aparecieron amenazas en contra de maestros, padres de familia y los propios niños.

Las amenazas señalaban que en caso de que los maestros y los padres de familia no depositaran una cantidad de dinero mensual en una cuenta de banco, empezarían ataques en contra del cuerpo de profesores y padres de familia.

De igual forma la amenaza señala que sí persisten en su negativa de pagar una cuota mensual, “podemos llegar a tomar acciones contra los niños”.

Es por ello que Guillermo Narro, dio a conocer que se puso en contacto con las autoridades estatales para pedir auxilio y apoyo de seguridad, “así mismo ya le solicitamos a seguridad pública municipal y cuerpos estatales que monten operativos especiales en esas escuelas amenazadas para evitar cualquier situación anómala”, comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles