Weekly News

Solicita Guadalupe Chacón protección especial en escuelas de Juárez

29 de enero de 2009.

La secretaria de educación y cultura, Guadalupe Chacón Monarrez informó que la SSPE colocará en Cd. Juárez cadetes en las escuelas amenazadas en protección de los niños, los padres de familia y también el personal docente.

De igual forma la secretaria mencionó que esta situación “ya es recurrente y eso nos hace pensar que hasta se pueda tratar de una broma interna y en ese caso ya sabemos por donde va la situación”.

Pero la funcionaria señala que aunque se tenga la certeza de que ni los niños y sus padres, así como los maestros no corren ningún riesgo, ya se solicitó a la CIPOl y a la Policía Municipal de Ciudad Juárez, que coloquen cadetes a las afueras de las escuelas.

Guadalupe Chacón, fue muy clara al estimar que en algunos de los casos que se reportaron el año pasado de amenazas a escuelas en la fronteriza ciudad Juárez, eran originadas por malandrines de poca monta que querían hacer su agosto atemorizando a padres de familia y maestros.

Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen asustar por amenazas que aparecen en cartulinas y otros medios, “pero que de inmediato lo reporten ya sea vía los propios maestros de sus hijos y a las autoridades policiacas para evitar que esta situación se siga repitiendo”, finalizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles