Weekly News

Ampliarán Acequia del Pueblo para mayor capacidad

29 de enero de 2009.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizará trabajos para ampliar y dar mayor capacidad a la Acequia del Pueblo.

Durante la próxima semana cuadrillas municipales comenzarán labores de excavación con maquinaria pesada, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Dentro del programa de Seguridad Hidráulica diseñado para prevenir inundaciones, se va a trabajar en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, que es por donde cruza la Acequia y en donde en años anteriores el agua ha causado daños en las viviendas y molestias para los habitantes de ese asentamiento”.

Destacó que a finales del 2008 maquinaria municipal realizó la limpieza del tramo comprendido entre la Valentín Fuentes hasta la Benemérito de las Américas.

El objetivo, es avanzar hasta la calle Plutarco Elías Calles primero con el desazolve de tierra suelta y basura y posteriormente se hará la ampliación del canal y darle una profundidad aproximada de 3 metros.

Acosta del Val indicó que el proyecto total para ampliar la acequia contempla trabajos en mil 862 metros lineales, mismos que se realizarán en cuatro etapas.

La primera de ella se realizó a finales del 2008 y abarcó 345 metros; la segunda fase, comprende una cifra similar y una vez comenzadas las obras, tendrán una duración de 2 meses aproximadamente.

Cabe señalar que entre las zonas más afectadas en los últimos 5 años a causa de las lluvias se encuentra Infonavit Casas Grandes, en donde tan sólo este año sufrieron algún nivel de inundación por lo menos 200 viviendas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles