Weekly News

Aumenta número de casos de Anorexia en jovencitas

29 de enero de 2009.

Desarrollo Social atiende ya problemas de anorexia en menores de edad que habitan en colonias populares como un caso reciente de una adolescente, informó Enrique Licón Chávez, director de la dependencia.

El funcionario dijo que el problema de la anorexia en menores de edad se esta detectando con mayor incidencia en el área médica de la dependencia recientemente.

La doctora Guadalupe Elizalde Alvídrez responsable del área médica de Desarrollo Social, dio a conocer que desde el inicio de este año han sido ubicados 6 casos de menores todos ellos del sexo femenino que presentan problemas de orden alimenticio, 2 de ellas con padecimiento de Anorexia.

Una de las jovencitas es Aily, una adolescente de 12 años de edad habitante de la colonia Cazadores Juarenses, que al llegar a al área medica de desarrollo social pesaba 35 kilogramos debiendo tener un peso por su edad y estatura de 47 kilogramos comento la doctora.

Según la evaluación hecha por Elizalde Alvídrez, esta menor dejo de comer al momento en sus compañeros de primaria le decían “Gorda”, situación que la llevo a perder peso.

Al darse cuenta su madre la obligaba a comer, lo que ocasiono frustración en la menor manifestándose agresiva en si misma logrando agredirse con rasguños en su rostro comento la especialista médica.

Enrique Licón Chávez, director de Desarrollo Social mencionó que actualmente esta jovencita presenta además como consecuencias de su padecimiento la ausencia de menstruación y falta de crecimiento acorde a su edad por lo que le esta brindando su apoyo con tratamiento medico y psicológico gratuito.

El funcionario indico que actualmente se le esta brindado el apoyo a 2 familias de bajos recursos donde uno de sus integrantes presenta el problema de la anorexia.

Se Invita a los padres de familia que estén pasando por esta situación y que no cuenten con los recursos necesarios para brindarles la atención médica y psicológica para que se acerquen al gobierno municipal donde se cuenta con la infraestructura y el interés por parte del personal para apoyarlos a salir del problema.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles