Weekly News

Invitan universidades de la ciudad a conferencia sobre crisis mundial

29 de enero de 2009.

El Colegio de la Frontera Norte en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, El Colegio de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invitan a la conferencia “La crisis económica mundial y las perspectivas para América Latina” por el doctor Pierre Albert Gilbert Salama, catedrático de la Universidad de París XIII especialista en economía del narcotráfico, trabajo informal, pobreza, desigualdad y deuda, y finanzas públicas en América Latina.

La conferencia magistral se llevará a cabo el jueves 29 de enero a las 9:00 horas en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Semblanza:

Pierre Albert Gilbert Salama es considerado uno de los principales científicos sociales, se distingue por ser un académico multidisciplinario, crítico, observador y analista profundo. Su obra gira alrededor de la economía, la pobreza y la desigualdad social.

De origen egipcio, nacionalizado francés, Pierre Albert Gilbert Salama ha realizado importantes contribuciones al análisis de los procesos económicos y sociales de los países en desarrollo, enfocado en dos problemas: la pobreza y la desigualdad en América Latina. Es doctor de estado por la Universidad de La Sorbona, en París.

Su obra ha encontrado un gran reconocimiento internacional y ejercido una influencia significativa en la investigación económica realizada en América Latina y en México, donde ha colaborado de manera intensa con múltiples instituciones. La trayectoria del Dr. Salama también incluye una participación como experto en la realización de informes y estudios para diversos organismos como: el Consejo de Europa, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Consejo de Análisis Económico del primer ministro de Francia y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Pierre Salama ha suscitado y animado el debate teórico, además de fomentar proyectos de investigación, en su gestión como director del Grupo de investigación sobre el estado, la internacionalización de las técnicas y el desarrollo (GREITD), así como desde el Centro de Estudios de las Dinámicas Internacionales (CEDI). Como editor o miembro del comité de redacción ha impulsado revistas científicas francesas de gran calidad, como Critiques de l’Economie Politique (1971-1985) y Tiers-Monde (desde 1973).

El investigador de socioeconomía en América Latina es autor de 15 obras, entre las que destacan: La fragilidad de las nuevas políticas económicas; La insoportable miseria del mundo; Riqueza y pobreza, ente otras. En junio de 2006, el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa, en virtud del apoyo académico que ha brindado a esa institución a través de 10 años de colaboración como profesor, ponente y por su destacada trayectoria en el ámbito económico y humanístico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles