Weekly News

Armará México su primer Helicóptero en Tres años; se avanza rápido

29 de enero de 2009.

LONDRES.- En menos de tres años, México podría construir su primer helicóptero totalmente con manos y tecnología nacional, estimó Ricardo Camacho, representante de MD Helicopters, durante el AEROSPACE CONFERENCE, organizada por el chihuahuense Grupo Editoral Mexico Now en Europa.

Hasta ahora, la industria aeroespacial en México se ha dedicado a la fabricación y ensamblaje de piezas para aviones y helicópteros, y a la construcción de aviones de seguridad no tripulados, pero nunca ha creado una aeronave completa que dé servicio a pasajeros, dijo.

"La industria aeroespacial actualmente está como la automotriz hace 20 años. "Está de moda y hay mucha competencia entre Europa y Estados Unidos, y por tanto se ven obligados a bajar costos, y es entonces donde entra México a ofrecerles que inviertan en el País", aseguró Sergio Ornelas, representante de México Now, coorganizador del foro.

El directivo, estableció que el evento se realizó con la finalidad de promover nuevas inversiones de Europa hacia México. Agregó que por el momento se tienen buenas noticias y una vez regresando a México las darán a conocer, sin embargo adelantó que es mucho el interés por nuestro país y en momento de crisis se presentan oportunidades.

Camacho, agregó, "Los fuselajes (de helicópteros) ya los estamos armando en México, pero tenemos que mandar el cascarón sin motor a Estados Unidos, allá, en el corporativo, le ponen el motor y las aspas y entonces sí, ya certificado sale 'volando' al cliente.

"La idea es que despegue desde México, que se termine en nuestro País, pero primero debemos contar con una certificación que hasta ahora sólo la da la Federación de Aviación de Estados Unidos", agregó en el marco del foro Mexico's Aerospace, que se realizó en esta ciudad.

El proceso de certificación puede llevar un par de años, dijo.

Por su parte, Rodrigo Contreras, director ejecutivo de Vinculación con Inversionistas de ProMéxico, mencionó que también se trabaja con la canadiense Bombardier para sacar una línea de aviones corporativos de fabricación mexicana en los próximos años.

Gobierno y empresarios mexicanos lanzaron aquí una campaña para atraer inversiones europeas para la industria aeroespacial en el País, sector al que le apuestan para crear 170 mil empleos directos en los próximos 15 años.

De las 180 empresas aeroespaciales que invierten en México, al menos 30 son europeas, refirió por su parte Rodrigo Contreras, director ejecutivo de Vinculación con Inversionistas de ProMéxico.

Con información de Diario Reforma y JUAREZ EL PASO NOW.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles