Weekly News

Preparan filmación de cortometraje con internos del Cereso

29 de enero de 2009.

Organizadores y directivos del Festival de Cine de la Frontera se entrevistaron hoy con internos actores del grupo de teatro del Cereso, a quienes les ofrecieron participar en un cortometraje que se tiene proyectado rodar en las instalaciones del penal el próximo mes de marzo.

El proyecto denominado "Corto Libre" contempla cinco historias basadas en las emociones y experiencias de personajes cuyas historias se desarrollan en el interior de una prisión, en este caso el Cereso de Ciudad Juárez.

En dicho proyecto los creadores del Festival de Cine de la Frontera contemplan la participación de actores nacionales de renombre y de los internos actores.

Se estima que la duración de los rodajes será de cinco semanas, y la obra será difundida en festivales nacionales e internacionales de cine.

La directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles, informó que el proyecto se llevará cabo respetando los tiempos y las medidas de seguridad del penal, además de que se designarán áreas específicas para las filmaciones.

"Consideramos que el impulsar proyectos tendientes a lograr una verdadera readaptación social, y no solo castigar al individuo, genera grandes cambios en nuestra sociedad", opinó la funcionaria.

Dijo que la administración municipal encabezada por el alcalde José Reyes Ferríz, pondera la difusión de proyectos culturales que promuevan la creatividad y fomente las aptitudes artísticas que permitan unificar las características sociales y culturales de la población carcelaria.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles