Weekly News

Disminuye el número de indigentes que pernoctan en el albergue

29 de enero de 2009.

El número de indigentes que pernoctaba en el albergue “Soto I. Gama” ha disminuido desde que se implementó un reglamento interno que regula su comportamiento y al próximo cambio de estación, establecieron autoridades.

Durante la madrugada de ayer y pese a que las temperaturas descendieron hasta los 4 grados centígrados, el inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero, lució semi vacío pues solo se canalizaron 19 hombres y 6 mujeres.

“La afluencia ha disminuido comparativamente con la del año pasado porque ya se están haciendo aplicaciones del reglamento de control y eso ha permitido que se pueda llevar un mejor manejo del lugar”, indicó Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil.

Indicó que de acuerdo a estadísticas de la dependencia, en noviembre del 2007 asistieron 711 hombres, en diciembre 425; en enero de 2008 fueron 567 y en lo que va de este mes 421.

Mientras que durante noviembre del 2007 se canalizaron 122 mujeres, diciembre 110; en noviembre del 2008 100, diciembre 251 y en enero del 2009 descendió a 137.

Asimismo el funcionario explicó que en base a lo recabado en los archivos de ingreso se concluye que la gente que se refugia en el albergue proviene del estado de Chihuahua, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara, D.F., Guanajuato, Chiapas, Zacatecas y de Estados Unidos.

Además de establecer un control en la gente que ingresa, el municipio desde hace casi un año les aplica exámenes de enfermedades infectocontagiosas, como el SIDA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles