Weekly News

Construcción del Dren 2A, resolverá problemas por inundaciones en la ciudad

29 de enero de 2009.

El municipio a través de algunas dependencias se encuentra trabajando en diversos sectores de la ciudad para que durante la temporada pluvial no se registren siniestros como los del año pasado.

Estas acciones incluyen la conexión del Dren 2-A, que atraviesa la ciudad de oriente a poniente y corre por la avenida Teófilo Borunda, así como la colocación de vasos de captación en vialidades donde tradicionalmente se inunda.

Una vez concluida esta obra se evitará sobrecargar los diques con el agua de lluvias extraordinarias y canalizarla de una manera ordenada lejos de las colonias.

“Históricamente el problema que se tenía era que un drenaje pluvial era muy costoso, incosteable; aquí se esta haciendo una combinación con un análisis técnico y científico de las aportaciones pluviales para canalizarlo de una manera efectiva y este dren 2-A va a actuar como la columna vertebral de la capitación pluvial de toda la ciudad”, explicó el titular de la dirección de Ecología y Protección Civil.

Indicó que fraccionamientos como el de Pradera Dorada, y los que se encuentran contiguos a las acequias y vasos de captación, pudieran tener un beneficio del 60 al 100 por ciento, tomando en cuenta si es un zona alta o no.

“El beneficio varia en algunos sectores ya que va aunado a que en algunos sitios se están metiendo otros sistemas de amortiguameniento como son los vasos de captación, de manera que por diferentes frentes se está resolviendo el problema, pero el propio dren 2-A es el más fuerte” concluyó el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles