Weekly News

Entregan 800 personas solicitudes para trabajar en Foxconn

29 de enero de 2009.

La Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez ha recabado entre 750 y 800 solicitudes de empleo para las cuatro mil plazas que ofrecerá la empresa Foxconn, informó Álvaro Navarro Garate, titular de la dependencia.

Se espera que en febrero la multinacional inicie el proceso de contratación, agregó el funcionario local.

Durante los últimos meses del 2008 y a través del brazo financiero de la presente administración local se concretó la apertura para este año de una nueva planta de la empresa Foxconn en esta frontera, con lo cual serán creados cuatro mil nuevos empleos para la economía juarense.

Actualmente el personal de la Dirección General de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez se encarga de la recepción de solicitudes para llenar dichas plazas, y Navarro Garate habló sobre los avances que se tienen al respecto.

“En los últimos días se han recabado entre 750 y 800 currículums. Lo que se pretende es entregarlos directamente al vicepresidente de operaciones de esa compañía para que a su vez con el personal de Recursos Humanos se hagan las entrevistas de trabajo a todo ese personal”, indicó.

Comentó Navarro además que los puestos ofrecidos van desde gerente de planta hasta las posiciones operativas.

“Con Foxconn las contrataciones están programadas para comenzar a concretarse en el mes de febrero, y en cuanto se termine la construcción de la nave industrial donde operarán, se dedicarán a incorporar al nuevo personal al entrenamiento, y de ahí posteriormente ya a trabajar”, señaló.

“En este primer semestre del año vemos que Foxconn es una muy buena opción de colocarse para aquellas personas que han perdido su empleo a causa de la crisis económica actual”, expresó Navarro Garate.

Los interesados deberán presentar una solicitud de empleo o currículum vitae con toda su información, desde datos personales hasta experiencia laboral a Paseo Triunfo de la República 3340 de la colonia Partido Escobedo, en el segundo piso del Edificio Atlantis y frente al restaurante Frida´s.

El teléfono de la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico es el 251-5000. “No solo vamos a enviar currículums a Foxconn y otras como el Centro de Llamadas ACS. En caso de que detectemos compañías que estén en expansión, que vayan a contratar o que tengan proyectos nuevos, vamos a reenviar los currículums que no hayan tenido el éxito para quedarse en esas empresas, y los vamos a seguir promocionando hasta que consigan trabajo”, aseguró Navarro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles