Weekly News

Niños ‘pagan’ aumento de violencia: matan a más de 100

29 de enero de 2009.

Durante el año pasado, en México más de 100 niños y bebés murieron en conflictos relacionados con el crimen organizado y armas de fuego.

Tan sólo entre diciembre y lo que va de enero 13 menores fueron ejecutados, algunos en forma indirecta, alertó Georgina Sánchez López, politóloga de la UAM y consultora en materia de seguridad, quien participó en el foro Armas pequeñas y ligeras: impacto sobre los derechos de la infancia.

La integrante del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia detalló los estados con mayor número de víctimas: Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Zacatecas.

Ejecuciones en el país

Por otra parte, en la ciudad de Chihuahua, hombres armados emboscaron y asesinaron a dos policías municipales que realizaban patrullajes de vigilancia.

Además, en esa ciudad se informó del hallazgo de un cuerpo “encobijado” en la colonia Lomas del Sol, que presentaba huellas de tortura.

Seis hombres más fueron asesinados en diferentes municipios de Chihuahua.

La tarde de ayer, en Tijuana, Baja California, tres hombres fueron ejecutados por individuos que les dispararon desde un vehículo en movimiento, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).

Otro crimen relacionado con la delincuencia organizada se reportó en Silao, Guanajuato. La mañana de ayer, hombres armados con rifles AK-47 irrumpieron en un negocio de tortillas y en presencia de cinco empleados mataron al dueño.

Ubican a asaltantes que balearon a fránces

La estabilidad de los signos vitales de Cristopher Aurger, quien fue baleado cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue la señal que los médicos esperaban para trasladarlo del hospital de urgencias de Balbuena al Español a petición de amigos y la Embajada francesa, explicó la Secretaría de Salud.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que cuentan con un video de la cámaras de seguridad del AICM, donde se observa a un grupo de individuos en un restaurante, frente a la casa de cambio donde el francés realizó transacciones y quienes, suponen, lo siguieron hasta interceptarlo en la calle Terraplén de Río Frío, donde lo despojaron de 4 mil 800 euros y le dispararon en la cabeza.

Como resultado de esta lesión los médicos tuvieron que inducirle un coma y así reducir el gasto de energía del organismo de Cristopher Aurger debido a que su estado de salud estaba clasificado como “muy grave”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles