Weekly News

Mueren 23 por tormenta de nieve y hielo en EU

29 de enero de 2009.

Se queda sin electricidad más de un millón de personas; se registran hasta 30 centímetros de nieve.

Al menos 23 personas han fallecido como consecuencia del temporal de hielo y nieve que azota buena parte de la mitad del Este de EU y que ha dejado sin electricidad, quizá para varios días, a más de un millón de personas y negocios.

Hasta el momento, el temporal ha causado al menos seis muertos en Texas, cuatro en Arkansas, tres en Virginia, cinco en Missouri, dos en Ohio y dos en Oklahoma y uno en Indiana.



La tormenta invernal ha cubierto de hielo áreas desde Texas a Kentucky y avanzaba ayer hacia el Noreste de EU donde las autoridades y las compañías de electricidad se preparan para las emergencias.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de lluvias heladas, hielo y nevadas desde Texas hasta Nueva Inglaterra, pasando por el valle del río Ohio. Las autoridades han suspendido u ordenado demoras en la apertura de escuelas, oficinas, universidades y otras actividades públicas en cientos de condados y ciudades.



En el Distrito de Columbia, la capital, el Gobierno Federal autorizó a que sus empleados lleguen más tarde, y en toda la región que incluye los vecinos estados de Maryland y Virginia se anunció el cierre de escuelas y demoras en la apertura de oficinas de gobiernos locales. Tras la nieve caída en toda el área y la lluvia helada registrada durante la noche, la región capitalina era ayer una gran pista de hielo.

En Louisville (Kentucky), la alcaldía postergó la apertura de sus oficinas e instó a los comercios a que hagan lo mismo, mientras que en la legislatura de Nuevo Hampshire, muy al Norte del país, se cancelaron las sesiones programadas para ayer después de la acumulación de más de 30 centímetros de nieve.

La Comisión Corporativa de Oklahoma informó que por lo menos 27 mil 936 hogares y negocios estaban sin electricidad la noche del martes después de que el hielo derribó cables y postes de la red. La electricidad fue recuperada ayer en ese estado.

Las ramas de árboles enfundadas en hielo cayeron sobre las calles y rutas, y en muchas partes tumbaron los cables de la red eléctrica también en Arkansas, donde en algunas partes el hielo tenía casi ocho centímetros de espesor.

En Arkansas hubo unos 300 mil clientes sin electricidad, mientras que en Kentucky fueron más de 470 mil.

En Missouri, Illinois, Indiana y Ohio se vieron afectados casi 300 mil hogares por la caída de la red eléctrica.

Las tormentas con hielo afectaron la red eléctrica en Virginia Occidental donde American Electric Power dio cuenta de más de 40 mil apagones ayer.

En total, se calcula que hay más de un millón de personas sin electricidad a causa del temporal.

Algunas áreas de Pensilvania y Maryland tenían una acumulación de 10 centímetros de nieve, mientras que en lugares de Missouri, Illinois e Indiana la acumulación llegó a 15 centímetros, y en Ohio hubo sitios con hasta 30 centímetros de nieve.

La Dirección Federal de Aeronáutica Civil informó de demoras en los vuelos hacia Filadelfia, mientras que en Columbus y Cincinnati se suspendieron docenas de vuelos. En el área de Nueva York, el tráfico aéreo registró retrasos de hasta tres horas de duración.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles