Weekly News

Investigan a agante de la CIA por violación en Argelia

29 de enero de 2009.

La Embajada de Estados Unidos en Argel confirmó hoy que el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) investigado por la presunta violación de dos mujeres musulmanas en el país magrebí ha sido trasladado a Washington.

"Esa persona ha vuelto a Washington y la administración estadounidense toma muy en serio toda acusación de mal comportamiento del personal norteamericano que ejerce en el extranjero", dijo Hicham Melkasou, miembro del servicio de información de la legación diplomática.

La misma fuente explicó que se ha abierto una investigación sobre los hechos, aunque declinó precisar la identidad del agente.

La cadena de televisión estadounidense ABC News aseguró ayer miércoles que un miembro de la CIA en Argel, no identificado, estaba siendo investigado por la violación de dos mujeres musulmanas en Argelia.

Según la cadena, la denuncia fue presentada en septiembre pasado por las dos mujeres, que afirmaron que el agente les hizo consumir bebidas que las dejaron inconscientes.

Una de las presuntas víctimas declaró que conoció al agente en un bar de la embajada y que fue llevada a su residencia donde fue atacada sexualmente.

La otra manifestó haber sido drogada en la residencia oficial estadounidense en Argel y que después fue violada.

En ambos casos, las mujeres firmaron declaraciones juradas ante investigadores enviados desde Washington para preparar una acusación criminal contra el agente, dijo ABC News, que citó fuentes policiales.

La cadena precisó que el agente también está bajo investigación por el descubrimiento de más de una docena de vídeos que le muestran manteniendo relaciones sexuales y que las investigaciones se han extendido a Egipto, donde trabajó antes de llegar a Argelia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles