Weekly News

Mueren seis filipinos al estallar fábrica pirotécnica

29 de enero de 2009.

Una poderosa explosión que destruyó una fábrica de fuegos artificiales y una planta vecina de artículos electrónicos el jueves dejó por lo menos seis muertos y más de 40 heridos, dijeron las autoridades.

Aunque se desconocía la causa de la explosión, la policía sospechaba que fue accidental, dijo el jefe regional Perfecto Palad.

La explosión transformó una zona industrial 50 kilómetros al sur de Manila en un páramo humeante y abrió un cráter del tamaño de un camión.

Parte del techo de la fábrica de fuegos artificiales Starmaker voló hasta 1.500 metros del lugar. Fuegos artificiales no encendidos llovieron sobre la zona y la onda expansiva rompió ventanas y hasta muros de hormigón, dijo el coronel del ejército Romeo Ucag, quien acudió con sus hombres.

Por lo menos 45 personas recibieron auxilios por cortes y otras heridas entres hospitales. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras graves.

Los cuerpos mutilados de dos hombres y una mujer aparecieron fuera de la fábrica en la ciudad de Trece Mártires, dijo el jefe de policía Reynaldo Galang a la radio DZMM. Un vocero policial informó de otros tres muertos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles