Weekly News

La Web, clave para enfrentar la crisis

29 de enero de 2009.

El Internet ha sido la supervivencia de los medios de comunicación

Internet se posicionó como la vía de sobrevivencia para los medios de comunicación impresos, pues derivado del fortalecimiento del dólar frente al peso el papel se encareció hasta 25 por ciento, afirmó el director general del periódico El Economista, Ricardo Medina.

En entrevista, dijo que la prensa escrita en México debe mirarse en el espejo de los grandes medios de comunicación, como The New York times y Wall Street Journal, los cuales enfrentan graves problemas.



No obstante, aclaró que la gente demanda más información económica en tiempos de crisis. Mencionó que las consultas a los diarios especializados, como el que dirige, se incrementaron sustancialmente a partir del peor momento de la crisis financiera, en el último trimestre de 2008.

Argumentó que la información de un medio especializado se vuelve más valiosa para la gente que quiere tomar la mejor decisión en tiempos de crisis. Es decir, precisó, la gente recurre más a la información para cuidar su patrimonio y sus finanzas.

“El 15 de octubre y el 15 de septiembre, que fueron los peores días económicos, nosotros tuvimos un número de visitantes récord en nuestros portales . La malas noticias económicas son buenas noticias para nosotros”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles