Weekly News

Caerán utilidades de autoservicios

29 de enero de 2009.

Al final del cuarto trimestre de 2008, las tres principales cadenas de autoservicio (Wal-Mar, Soriana y Comercial Mexicana) reportarán caídas en sus utilidades debido a la intensa actividad promocional que hicieron en el periodo para atraer a los consumidores.

De acuerdo con los analistas de Banamex Acciones y Valores (Accival), se esperan números regulares con ventas débiles y presión en márgenes en relación con la intensa y poco usual actividad promocional que limitó el apalancamiento operativo y presionó utilidades. El primer trimestre de 2009 puede ser todavía más débil en términos de ingresos, informó Eduardo Estrada, analista de Accival. Para Wal-Mart de México, los analistas esperan un decremento de 24 pb (puntos base) en el margen operativo, pero sorpresivamente, gran parte de la presión no proviene del costo de ventas sino de electricidad y gastos relacionados con el banco.

Esperamos que la utilidad se mantenga casi en línea con el año pasado debido a la eliminación de la ganancia monetaria, pero pareciera que Wal-Mart ha caído por debajo de sus parámetros históricos, de acuerdo con los analistas. Organización Soriana proyecta un crecimiento de 42% en los ingresos y una reducción importante en márgenes debido a la intensa actividad promocional y a gastos operativos relacionados con la remodelación de tiendas. Esperamos un importante decremento de 290 pb en el margen EBITDA (año con año) y una caída de 60%en la utilidad neta.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles