Weekly News

Muestran mercados financieros optimismo por decisión de la Fed

29 de enero de 2009.

Los mercados bursátiles del mundo mostraron optimismo en las operaciones de ayer, después de que la Reserva Federal (Fed) emitiera un comunicado en el que destacó que estaba preparada para comprar bonos de largo plazo del Tesoro. Lo cual fortalecerá a los bancos.

La Reserva Federal, dentro de su anuncio de política monetaria, decidió no mover la tasa de los fondos federales, es decir, las dejó en niveles de 0.25 por ciento.

Otro de los factores que contribuyeron al ánimo de los mercados fue la noticia en torno a la posibilidad de crear un “banco malo” que ayude las instituciones financieras a eliminar los activos tóxicos de su contabilidad.

En ese contexto, el índice industrial estadounidense Dow Jones experimentó un incremento de 2.46 por ciento, es decir, un avance de 200.72 puntos para situarse en los 8 mil 375.45 unidades, observándose los mayores incrementos en los títulos de los bancos, como Citigroup que avanzó 18.59 por ciento, Morgan Stanley subió 17.83 por ciento, JP Morgan creció 10.38 por ciento y Bank of America repuntó 13.69 por ciento.



Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró una importante ganancia de 2.70 por ciento, esto es un incremento de 529.07 enteros para situarse en los 20 mil 145.22 puntos, concentrándose los avances más importantes en las acciones de la telefónica América Móvil con 3.82 por ciento. Grupo Financiero Banorte con 9.12 por ciento, la minera Grupo México con 8.22 por ciento y la tienda de autoservicio Wal-Mart de México con 3.97 por ciento.



En tanto, los mercados accionarios de Europa también siguieron el mismo comportamiento positivo, pues el índice Dax de Alemania ganó 4.52 por ciento, el indicador Cac de Francia aumentó 4.11 por ciento y FTSE subió 2.10 por ciento.

Archivo Buen día. Después de varias semanas negativas, los mercados financieros mostraron optimismo ante el comunicado de la Fed.

Sin freno la recesión

Los mercados financieros se vieron eufóricos pues la Reserva Federal soltó la chequera:

´La Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés entre el 0 y el 0.25 por ciento.



´Anuncia que es posible comprar bonos del Tesorox.

´Los precios en Estados Unidos marcaron una inflación de 0.1 por ciento. ´La producción industrial seguirá cayendo y la construcción de casas será lenta.



´El recorte se ha hecho masivo en los útimos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles