Weekly News

Último ensayo fallido

29 de enero de 2009.

Más que el frío ambiental, el desempeño de la selección mexicana de futbol congeló las expectativas que se tienen de cara al arranque de la eliminatoria mundialista, tras la derrota de 1-0 que sufrió anoche ante un cuadro alternativo de la Selección de Suecia.

En el único ensayo del Tri durante el presente año antes de arrancar el hexagonal final de la Concacaf, realizado en el McAfee Coliseum, Alexander Farnerud marcó a los 57 minutos el gol con que los europeos vencieron al cuadro guiado por su compatriota Sven Göran Eriksson, que tuvo pocas novedades de cara al crucial choque.



Será el próximo 11 de febrero cuando México enfrente a Estados Unidos en Columbus, Ohio, en el primero de los diez encuentros de clasificación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Eriksson buscó que el cuadro “azteca” tuviera mucha posesión de balón al colocar a tres zagueros de recuperación, incluidos dos de los tres naturalizados con que arrancó anoche, Leandro Augusto y Lucas Ayala, liderados por el capitán Pavel Pardo.

Pero no lograba que la buena labor de la cintura creciera al momento de irse al frente, aunque por momentos Alberto Medina e Israel Martínez llegaron por las bandas en busca de dar mayor peligro, pero sin precisión en los servicios al área para el único atacante, Vicente Matías Vuoso, el tercer naturalizado con que inició el Tri.

Luego de un arranque complicado para ambas escuadras nacionales, sin acostumbrarse al terreno duro y rápido, con un balón que botaba mucho, los mexicanos tuvieron algunas aproximaciones sobre la meta defendida por John Alvbage, con tiros de media y larga distancia.



En el minuto 17, el gol estuvo cerca de llegar para el “Tri”, en disparo cruzado del “Venado” Medina, quien frente al marco no logró empujar Vuoso y que dio en el poste derecho, pero pasaron los minutos y empezó a dejar de llegar al área europea.

Sin mucho juego ofensivo, pero trazos más verticales, el conjunto “vikingo” empezó a acercarse al arco de Oswaldo Sánchez, quien en el 33 salvó del gol a tiro de Daniel Nannskog.



Para el complemento, la Selección Mexicana no halló como superar al férreo y ordenado conjunto rival y un error defensivo fue bien capitalizado por el joven cuadro guiado por Lars Lagerbäck, por conducto de Alexander Farnerud, quien convirtió el gol del triunfo, al 57.

Eriksson mandó al terreno a Antonio Naelson “Sinha” por Lucas Ayala, con lo que encontró un poco más de claridad al ataque, aunque Carlos Ochoa tuvo que batallar con dos o hasta tres zagueros para casi no tener oportunidades de peligro.

Pese a todo, en el 67, el atacante de Chivas ganó un balón por alto en un tiro de esquina para batir al arquero John Alvbage, pero junto al poste derecho el lateral Patrick Antonnen alcanzó a meter el pie para evitar la igualada, acción que terminó con una melé en el área y al final el central Leobardo López mandó el esférico afuera.

Suecia siguió echado atrás, complicó la noche al conjunto mexicano, que pudo empatar hacia el final si el silbante hubiese marcado una falta de Rasmus Elm sobre César Villaluz en el área para impedirle controlar un pase de “Sinha”.

Sin embargo, eso no habría salvado al equipo nacional de una pobre actuación ante los aproximadamente 60 mil aficionados que acudieron al partido.



Paul Ward, de nacionalidad canadiense, fue el silbante del partido. Su labor fue buena en términos generales, sólo con la falla en la pena máxima no marcada en tiempo de compensación a favor del conjunto “azteca”. Amonestó a Pavel Pardo, por el Tri, así como a Samuel Holmen, por los vikingos. SÓLO CINCO ‘EUROPEOS’

Extraoficialmente el entrenador Eriksson llamará a cinco jugadores que militan en Europa para el partido contra Estados Unidos: Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Nery Castillo y Giovani dos Santos.

Una fuente de la delegación mexicana señaló lo anterior, sin descartar la probabilidad para Omar Bravo, no así para Guillermo Franco, quien seguirá sin ser considerado por Eriksson.

¿Viene el Tri?

Justino Compeán, presidente de la FMF, informó que si al momento de disputar el quinto y último juego del Hexagonal ya se tiene la clasificación, ese se daría en el nuevo estadio de Santos Laguna o de Chivas.

Además aseveró que “No puedes perder la confianza cuando te estás disputando 30 puntos y en los primeros tres pierdes la confianza. Esta se mantiene a lo largo de este proceso, no podemos provocarle más presión extra futbol cuando ya la tiene, no tenemos porqué en el primer partido presionar de más porque no nos lleva a nada”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles