Weekly News

Suspenden licencia de Margarito

29 de enero de 2009.

La Comisión Atlética del estado de California le suspendió el miércoles la licencia de boxeo al mexicano, mientras investiga una sustancia semejante al yeso,

que se encontró debajo del vendaje del “Tornado de Tijuana”, el sábado, antes de su derrota ante Shane Mosley. Además, el organismo estatal suspendió la licencia del entrenador de Margarito, Javier Capetillo, y solicitó que ambos comparezcan el 10 de febrero.

La sustancia fue guardada como evidencia antes del combate del sábado anterior, en el Staples Center, y era analizada por el Departamento de Justicia de California, informó la comisión. El panel investigaba si se infringió el reglamento.

El presidente de la junta de la comisión, Tim Noonan, dijo que la investigación se deriva de una regla del organismo, la cual limita el monto y tipo de vendas y cintas adhesivas que un boxeador puede llevar debajo del guante.

Noonan añadió que la comisión tiene la autoridad de sancionar a los deportistas cuyas acciones provoquen el “descrédito del boxeo”. Los castigos pueden incluir multas, suspensiones o revocaciones de las licencias.

La comisión no informó cuánto duraría la investigación. Margarito perdió el cetro ante Mosley. El mexicano venía de apuntarse un triunfo impresionante hace seis meses, quitándole lo nvicto al boricua.

Promete Arce mejor pelea del año ante Darchinyan

El pugilista sinaloense Jorge “Travieso” Arce buscará hacer historia el próximo día 7 de febrero, cuando se enfrente al campeón mundial supermosca, el armenio Vic Darchinyan, en el Honda Center de Anaheim.

Esa contienda promete ser una de las mejores peleas de este año y en la cual estarán en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociacion Mundial (AMB) y de la Federacion Internacional (FIB).

“Me siento muy emocionado por esta pelea. Será una gran noche para el boxeo y por eso me preparo como nunca para este gran compromiso”. dijo Arce.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles