Weekly News

Recibirán subsidios al empleo más de 150 empresas juarenses

29 de enero de 2009.

152 empresas recibirán apoyo de la Secretaría de Economía, explicó Carlos Olson, delegado federal de dicha dependencia en el estado de Chihuahua. Aunque aclaró que por el momento son las que se han registrado hasta ahora.

“Todavía falta que cumplan con los requisitos”, sostuvo.

Los apoyos consisten de hasta 10 salarios mínimos por trabajador y es necesario presentar un convenio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para recibir el subsidio.

El fin del programa es proteger la planta laboral ya que en época de crisis se corre el riesgo de que el trabajador deje de percibir ingresos para sostener a su familia, dijo.

Parte del objetivo es que se les respeten los salarios que se tenían antes de los paros técnicos, es un apoyo directo al trabajador a través de la empresa, agregó

El programa esta definido para que dure 6 meses comenzando a partir del 15 de enero hasta los últimos días de junio del 2009, toda vez que la expectativa es que la crisis toque fondo en esas fechas y comenzar a ver la luz en el segundo semestre, en el escenario más optimista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles