Weekly News

Aprueban leyes de seguridad en el Congreso del Estado

29 de enero de 2009.

Por unanimidad de votos diputados de la LXII legislatura local aprobaron la propuesta de la ley del servicio profesional de carrera policial.

Esta ley tiene por objeto regular los procedimientos de reclutamiento, capacitación, adiestramiento, así como la promoción de las fuerzas policíaca del estado, dándoles continuidad y estabilidad.

Así mismo contempla como regular los requisitos que debe cubrir la curricula académica por la que deben pasar los miembros policíacos.

La finalidad es dar certeza al elemento que serán sus propios méritos los que determinaran su superación profesional dentro de las corporaciones de seguridad.

Con esto se facilitará también los registros de los elementos.

Después de la aprobación de esta ley, se declararon formalmente terminados los trabajos del cuarto periodo extraordinario de sesión en el congreso del estado.

Por unanimidad de Votos y sin posicionamientos, fue aprobada la propuesta para que se expida la Ley Reguladora de Base de datos Genéticos para el Estado de Chihuahua.

Con esto se facilitara las labores policiales en materia de identificación de cuerpos

Ley Reguladora de Bases de Datos Genéticos para el Estado de Chihuahua: Regula un Sistema Estatal de Registros de ADN, constituido sobre la base de huellas genéticas determinadas con ocasión de una investigación penal, así como para los procedimientos de determinación de parentesco biológico, identificación de cadáveres, restos óseos, óbitos fetos o de averiguación de personas desaparecidas.

Regula además todo lo relacionado con los registros (según las personas, fines, y obtención de los mismos), así como la reserva custodia, conservación y destrucción del material biológico que se maneja, y la administración del Sistema Estatal de Registros de ADN.

NOTA: La sección de comentarios se encuentra en mantenimiento. Proximamente estará disponible. Disculpe las molestias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles