Weekly News

Harán frente común Gobierno Estatal y Centros de Integración

30 de enero de 2009.

La Secretaría de Fomento Social, y Centros de Integración Juvenil, formaron este jueves un convenio de colaboración a efecto de construir un frente común para disminuir gradualmente el consumo de sustancias que causan adicción.

En su mensaje, el secretario de Fomento Social señaló que la firma de este convenio es un compromiso de trabajar en conjunto autoridades y sociedad civil, pues es sumando esfuerzos, con alianzas proactivas que se lograrán resultados.

Manifestó que el tema de las adicciones debe ser atendido desde el punto de vista social y no sólo como un problema de salud, pues sus repercusiones afectan el desarrollo de una sociedad sana y armónica; agregó que el trabajo del gobierno, cualquiera que sea su orden, ha sido insuficiente y este es el momento de estrujar el tema y actuar, ánimo que tiene el Gobierno del Estado en esta materia.

A su vez, la fundadora de Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno, destacó la importancia de signar este convenio para trabajar en la prevención con niños y adolescentes, y evitar así el crecimiento de este problema social que lleva al ser humano a perder la capacidad de razonar.

El funcionario estatal informó que para el adecuado desarrollo de las actividades convenidas, se integrará una comisión técnica formada por un representante de cada una de las partes, con nivel técnico que bimestralmente se reunirán a fin de dar seguimiento a las acciones emanadas del convenio y evaluar sus resultados, así como proponer nuevas acciones factibles para ser incorporadas para una mayor cobertura y un mejor servicio.

Mediante este convenio, el Gobierno del Estado y Centros de Integración Juvenil se comprometen a establecer la coordinación necesaria para la organización, supervisión y evaluación de las acciones emanadas de este convenio; a coordinar esfuerzos para la supervisión de las actividades de capacitación al personal de los Centros de Atención Primara a las Adicciones; y ofrecer el apoyo necesario a las familias de experimentadores, abusadores o dependientes de drogas.

Dicho convenio, que entra en vigor a partir de la fecha de su firma, fue signado por el Secretario de Fomento Social, el Director de los Servicios de Salud y el Secretario Técnico del CECA, por parte del Gobierno Estatal; en tanto por los Centros de Integración Juvenil firmaron la fundadora de CIJ, su Directora General y el Presidente del Patronato Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles