Weekly News

Pide César Duarte replantear el modelo económico

30 de enero de 2009.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, coincidió con las afirmaciones vertidas en el foro México ante la crisis en el sentido de que el modelo económico está agotado, y consideró que se tiene que replantear.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, coincidió con las afirmaciones vertidas en el foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer? en el sentido de que el modelo económico está agotado, por lo que, consideró que se tiene que replantear el juego que debe jugar nuestro país en su proceso económico dentro del nuevo entorno internacional.

En ese sentido, subrayó que dicho foro servirá para enriquecer el diálogo en el Congreso, desahogar el debate y además dará herramientas para que los legisladores fijen una posición en materia económica.

En entrevista al término de su participación en el encuentro, el diputado aseveró: “Pensamos que precisamente este foro sirve para marcar las posiciones de cada uno de los sectores para que finalmente se aplique una política de Estado en materia económica”.

Ante las declaraciones del ex presidente Ernesto Zedillo, quien dijo que costará mucho menos el rescate de bancos en Estados Unidos que en México, César Duarte puntualizó que el Congreso está comprometido a hacer una revisión integral en materia fiscal, a hacer una revisión al gasto para que se ejerza puntualmente en los servicios públicos a fin de que estos sean motor esencial de las economías regionales y en mantener también de manera muy clara, el desahogo del fenómeno de la crisis cuando vaya éste caminando por los distintos sectores del país.

La realidad es que tenemos que tomar las medidas más adecuadas para que se impulse el empleo, se mantenga la gobernabilidad del país y se proteja a las familias vulnerables. Al hablar de agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia el domingo, subrayó que es prioritario abordar los temas de economía y seguridad.

“La agenda legislativa habrá de proponerla cada Grupo Parlamentario. Ahora mismo –indicó- se están llevando a cabo reuniones, el PRI inicia mañana la reunión plenaria y las prioridades en la agenda son economía y seguridad”.

Dijo que como presidente de la Cámara de Diputados estará atento a la posibilidad de un periodo extraordinario, pero también, expresó, que se desahogarán en el periodo ordinario todos los asuntos que tengan que ver con un impacto que aporte de manera positiva a la legislación a aminorar la crisis.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles