Weekly News

Perderán aerolíneas ingresos por 35 mmdd en 2009

30 de enero de 2009.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló hoy que los ingresos de las aerolíneas de todo el mundo se reducirán en 35 mil millones de dólares, al pasar de 536 mil millones en 2008 a 501 mil millones en 2009.

Por su parte anunció que en conjunto registraron pérdidas por 5 mil millones de dólares al cierre del año.

Como consecuencia de la crisis económica, el tráfico internacional de carga se redujo 4%, el tráfico de pasajeros mostró un modesto incremento del 1.6% y la ocupación internacional se mantuvo en el 75.9%, informó el organismo.

En un comunicado, IATA prevé una nueva pérdida de 2 mil 500 millones de dólares para 2009, toda vez que estima una reducción del 3% en el volumen de pasajeros, una caída del 5% en el tráfico de carga y un deterioro del 3% en el rendimiento.

IATA basa sus proyecciones en un precio del combustible de 60 dólares por barril.

Los ingresos del sector, agregó, se espera que se reducirán en 35 mil millones de dólares, desde 536 mil millones en 2008 a 501 mil millones de dólares en 2009.

Como consecuencia de esta crisis económica, IATA pidió profundos cambios estructurales para el sector.

"No queremos tratos de favor. Pero necesitamos cambiar las reglas de propiedad. Prácticamente cualquier otro sector tiene libertad de acceso a los capitales globales y la posibilidad de fusionarse con compañías extranjeras si ello tiene sentido económico. Para salvar esta crisis, las líneas aéreas necesitan las mismas herramientas de gestión", dijo Giovanni Bisignani, director general de IATA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles