Weekly News

Firman UACH y CFE convenios de colaboración

30 de enero de 2009.

La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Comisión Federal de Electricidad, División de Distribución Norte, firmaron dos convenios específicos de colaboración, en Maestría en Mercadotecnia y Diplomado en Calidad, el primero en la Facultad de Contaduría y Administración y el segundo bajo la responsabilidad de la Dirección Académica.

Estos convenios establecen, por una parte, que la Maestría en Mercadotecnia tendrá una duración de dos años seis meses comprendidos en ocho trimestres y se llevarán a cabo en las instalaciones de los centros de capacitación del organismo descentralizado de la Administración Pública Federal en Gómez Palacio, Durango, y la UACH adquiere el compromiso de aportar los fondos económicos necesarios para los cursos de referencia.

El Plan de Estudios contempla materias básicas y optativas que se impartirán a un grupo máximo de 80 alumnos de acuerdo al calendario que se acuerde entre ambas sedes.

Por otro lado, el Diplomado de Calidad establece cinco módulos, en los que se capacitará en este concepto a 1,354 trabajadores de la División Norte de la CFE, en 38 grupos con un máximo de 35 participantes a través del Plan de Estudios que se acuerde, con la participación de 70 docentes de las Unidades Académicas de Contaduría y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Economía Internacional y Ciencias Agrotecnológicas.

El rector de la UACH, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza señaló la importancia que esto representa, considerando que mediante los convenios de colaboración con las diversas instancias del sector público, la educación superior extiende sus brazos en todos los ámbitos, además del reconocimiento de esta organización por su estructura orgánica y la motivación para con sus trabajadores de capacitarlos como una empresa socialmente responsable.

El ingeniero Jesús Eliseo Ramos, Gerente General de la CFE, División Norte manifestó que la participación de este organismo público cumple con las expectativas establecidas para la capacitación, tanto de la UACH como de su personal en la zona.

En la firma de estos convenios participaron el rector Chávez Espinoza y el ingeniero Ramos, además como testigos en el de Maestría en Mercadotecnia el C.P.C. Ramiro Valles Martínez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, así como el licenciado Alberto Oviedo Zermeño, Subgerente de Trabajo de la CFE.

En el convenio del Diplomado de Calidad firmaron además, el doctor Alfredo de la Torre Aranda, Director Académico y el licenciado Oviedo Zermeño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles