Weekly News

Listos Barzonistas para bloquear el puente fronterizo Córdova Américas

30 de enero de 2009.

Agricultores cumplieron tres días de protestas en la capital del estado y hoy –viernes- en Ciudad Juárez impedirán el ingreso de camiones de carga procedentes de El Paso, Texas, a México en el puente internacional Córdova Américas, principal punto de entrada de mercancía de importación en esa frontera.

Uno de los dirigentes del movimiento “Vámonos a la bola para rescatar al campo”, dijo que con ello se busca atraer la atención del presidente Barack Obama, para que renegocie con México el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio, que arrasó con el campo mexicano, al liberar de aranceles las importaciones de maíz, frijol, azúcar de caña y leche en polvo”.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana campesinos se reunieron bajo la mega bandera del Chamizal con la finalidad de protestar bloqueando el puente Córdova Amércias, esto como acto de protesta contra el plan anticrisis de Calderón.

Alrededor de 100 personas fueron las que se unieron para protestar en contra del alto precio del Diesel, así como el plan anticrisis del presidente Felipe Calderón, ya que según dijo el líder de los Barzonistas, el campo no fue incluido.

Explicó que los campesinos no cuentan con programas de apoyo para la producción de productos agrícolas, y que el aumento del Diesel viene a perjudicarlos más.

Por su parte el líder de los loteros continúa con la huelga de hambre iniciada el día de ayer frente a las instalaciones de la Secretaria de la Economía, además que se analiza la posibilidad de unirse con el Barzon, ya que rechazan el decreto automotriz.

El bloqueo del Cruce internacional se tiene programado para las 11:00 de esta mañana, a donde se espera que acudan los loteros, mientras que ya se encuentran cerca del lugar los Barzonistas, quienes llevaron sus maquinas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles