Weekly News

Cae presunto asesino de científico fránces

30 de enero de 2009.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal detuvieron a Miguel Ángel Herrera García, quien es señalado como el responsable de haber disparado a quemarropa contra el científico francés Christopher Augur, para arrebatarle 4 mil 800 euros que había adquirido en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, el presunto agresor de Christopher Augur fue detenido en una cantina junto a otras personas.

Un testigo del hecho, citó el procurador Mancera, identificó “plenamente” al hombre que abrió fuego contra el ciudadano francés, quien se mantiene entre la vida y la muerte en el área de terapia intensiva del Hospital Español.

Imágenes del asalto ocurrido el martes pasado en las inmediaciones del aeropuerto capitalino fueron captadas por una cámara de vigilancia de un hotel y difundidas anoche en el Noticiero de Televisa.

Luego de este hecho y ante la creciente inseguridad y violencia que se registra en México, el Consulado general de Francia emitió un aviso de advertencia a sus ciudadanos que viajen al país para no ser víctimas de la delincuencia, sobre todo, deben ser “extremadamente cuidadosos en el Distrito Federal”.

En los últimos meses las autoridades francesas han alertado a sus ciudadanos sobre extorsiones, secuestros, robos en cajeros automáticos e inseguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señalando incluso la posible colusión de taxistas con las bandas que operan en la capital, a fin de que tomen medidas preventivas.

Aunque el Consulado no sólo advierte sobre la inseguridad en el DF, también sobre la violencia asociada a las operaciones de narcotráfico en ciudades como Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, en una lista que incluye Morelia, Michoacán, por los atentados del 15 de septiembre del año pasado.

De hecho, en el caso de Tijuana y Ciudad Juárez, se recomienda viajar a estas zonas sólo en caso de ser necesario por causas de trabajo o negocios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles