Weekly News

Instalan Comité Distrital del SJP en el Distrito Bravos

30 de enero de 2009.

Hoy se Instaló el Comité Distrital Para la Instrumentación del Sistema de Justicia Penal en el Distrito Bravos, que como finalidad tiene evaluar resultados de éste para mejorarlos.

Este Distrito Judicial abarca los municipios de Villa Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, con cabecera en Ciudad Juárez

“Aquí se reúnen los responsables, empezando por la parte preventiva, que es el municipio, la Representación del Poder Judicial, la representación de la Defensoría, de la Ejecución de Penas y de las dependencias que auxilian para el cumplimiento de las medidas”, dijo el Secretario Ejecutivo del Sistema de Justicia Penal que presidió los trabajos.

Señaló que el sistema actual ha funcionado de manera favorable, sin embargo, es necesaria la evaluación de los resultados que arrojó durante el año para “los aciertos fortalecerlos y las fallas corregirlas”, dijo.

Agregó que el objetivo principal de la conformación del comité es garantizar el resarcimiento del daño a las víctimas, castigo al culpable de la comisión del delito, que se recupere confianza de la población en las instituciones juarenses de Justicia como la que se ha construido para Chihuahua.

Consideró que la formación de este Comité será importante porque cada una de las partes involucradas aportará incluso la solución a los problemas que se presentaron.

Como mecánica de operación se estableció integrar el equipo de análisis de procesos, calendarizar el plan de trabajo y reportar de manera periódica los avances.

En la reunión estuvieron presentes el Representante del Gobernador del Estado, el Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Fomento Social, el Subprocurador de Justicia en la Zona Norte entre otros funcionarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles