Weekly News

Oportunismo político el ataque a Panistas por el caso del relleno sanitario: PAN

30 de enero de 2009.

El Partido Acción Nacional emitió un boletín en el que da a conocer su postura en cuanto al caso de los funcionarios del municipio de chihuahua que son acusados de peculario y robo de recursos públicos.

El pasado lunes 12 de enero, el Gobierno del Estado, por medio de la Procuraduría General de Justicia, dio inicio a una campaña política en contra de destacados panistas a fin de, mediante el desprestigio de nuestros gobiernos y nuestros funcionarios, tratar de desacreditar al Partido Acción Nacional.

La propia filtración a los medios de comunicación del ejercicio de la acción penal contra algunos de nuestros militantes por parte de fuentes de la propia Procuraduría de Justicia Estatal, cuestión que por su propia naturaleza es de extrema reserva y confidencialidad, la campaña mediática iniciada por los principales liderazgos del PRI en la entidad y los tiempos que el gobierno escogió para iniciar esta persecución –tres días antes del inicio de las precampañas políticas de los partidos políticos nacionales con miras a las elecciones del próximo 5 de julio-, evidencian la burda maniobra. El Gobierno del Estado tiene miedo a una campaña política en igualdad de circunstancias y pretende, mediante la utilización política y propagandística de las instituciones de procuración e impartición de justicia, dar ventaja a su partido y a sus candidatos.

Los abajo firmantes, dirigentes y miembros del Consejo Estatal del PAN queremos hacer del conocimiento de la opinión pública, que entendemos este ataque a nuestros militantes, como un ataque al Partido Acción Nacional como institución. Sabemos que detrás del oropel de la ley con que se pretende encubrir esta sucia maniobra, se esconde el oportunismo político y el uso de las instituciones de procuración de justicia como simples agentes de los caprichos de una clase política que se empeña en manejarlas a su entera conveniencia. Resulta también entendible que, frente a los verdaderos problemas de Chihuahua en esta materia, que nos tienen colocados en los primeros lugares nacionales en materia de secuestros, robo de vehículos, asesinatos y feminicidios, se quiera tender una cortina de humo que distraiga la atención de los chihuahuenses de la peor crisis que en materia de seguridad pública padece nuestra entidad. Parece increíble que frente a esta crisis, y frente al de por si complicado entorno económico que vive nuestro Estado, haya quienes crean que sembrando la discordia y la división entre los chihuahuenses se pueda crear un entorno adecuado para resolver nuestra problemática ya agobiante para la gran mayoría de nuestros conciudadanos.

Por lo anterior manifestamos nuestro enérgico rechazo a la pretensión política del Gobierno del Estado y su partido, el PRI, y anunciamos que no permitiremos este atropello a los derechos humanos y políticos de nuestros militantes. Estaremos más unidos que nunca para enfrentar este escenario y que lo haremos utilizando todos los recursos que nos dan la ley y el ejercicio de nuestros derechos políticos. Lo haremos porque en Chihuahua debe prevalecer la justicia y el derecho y permitir su perversión con fines políticos nos conduce a estadios que en nuestro Estado creíamos ampliamente superados.


Cruz Pérez Cuéllar
Presidente del CDE del PAN
Arturo García Portillo
Secretario General del CDE del PAN
Fernando Alvarez Monje
Coordinador Estatal de Diputados Locales
Emilio Flores Domínguez
Coordinador de Diputados Federales
Senadores de la República
Gustavo Madero Muñoz
María Teresa Ortuño Gurza
Ramón Galindo Noriega
Consejeros Estatales de Chihuahua



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles