Weekly News

Se suman a protestas en diferentes partes del país

30 de enero de 2009.

Los vendedores de vehículos usados de toda la frontera norte se sumaron a las protestas de inconformidad por los altos costos en importación vehicular, el representante de la unión de vendedores de autos de esta ciudad Raúl Ultecho expresó que en diferentes ciudades de la zona fronteriza ya bloquearon puentes internacionales y tomaron las Secretarías de Economía para presionar al Gobierno Federal.

Informó que en esta ciudad alrededor de 300 campesinos también se sumaron a la protestas, ellos ya tienen bloqueado el paso a los camiones de carga en el cruce del Puente Internacional Córdoba Americas.

Mientras que nosotros nos dirigiremos a la Secretaría de Hacienda para protestar frente a esas instalaciones federales durante el día de hoy “para el día de mañana nos pondremos en coordinación con los demás compañeros que están en Laredo, Tijuana, Mexicali y en esta ciudad paro ver que acciones tomaremos”, expresó el Raúl Ultecho.

Informó que hasta el momento la respuesta del Gobierno Federal ha sido nula y de seguir así se verán obligados a realizar bloqueo total de los puentes Internacionales así como la toma de las Secretarías de Economía de la frontera norte y la quemas de vehículos usados.

La decisión que tomo el Gobierno en reducir hasta un 30 por ciento los costos de importación vehicular no son suficientes ya que los precios continúan elevados para los ciudadanos.

Como ejemplo una camioneta que anteriormente costaba 15 mil pesos ahora cuesta 35 mil pesos, esto es muy elevado aún expresó Raúl Ultecho.

Por último expresó que no tienen el lugar exacto para realizar la quema de los autos usados pero que será en un lugar donde no dañen a los ciudadanos ni a las propiedades privadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles