Weekly News

Aterrizarán inversiones aeronáuticas en México, informan en Europa

30 de enero de 2009.

Entre los meses de febrero y marzo, México recibirá inversiones aeronáuticas europeas, para apuntalar el crecimiento de éste sector en varios estados del país, se dio a conocer en el evento AEROSPACE CONFERENCE, organizado por una firma chihuahuense.

De acuerdo al Diario Reforma, una de las inversiones es una fábrica de componentes elementales para aviones y otra se refiere a un centro de investigación y desarrollo para crear turbinas de avión, que sería el primer caso de un centro de tecnología de este tipo en México, refirió de una fuente mexicana que pidió no ser citada.

En el evento "La Aeronáutica Industrial", organizado por la revista especializada Mexico Now y un grupo de empresas patrocinadoras, como Prodensa, Tecma, General Electric, Sbac, Intermex y Lex Corp, Baker&McKenzie, con el apoyo de ProMéxico, empresarios europeos externaron su interés por invertir en el País.

"El mundo de la industria aeronáutica ha decidido que México será su socio y hoy, México es parte de ese pequeño grupo de países que las empresas de la aeronáutica mundial miran con prioridad para instalarse", dijo a REFORMA Luc Beaudoin, consultor especializado en aeronáutica del Grupo Everest.

Nicolas Fournier, ingeniero de la empresa NDT Expert, especializada en certificaciones internacionales y en capacitación de profesionales del ramo, destacó el interés de empresas aeronáuticas por invertir en México.

El atractivo del País para la inversión europea radica en su ubicación en la zona de América del Norte.

"Cuando trabajamos con el mercado estadounidense sufrimos mucho con el cambio euro-dólar y, aunque la tasa ha bajado últimamente, el objetivo es liberarse de las fluctuaciones del cambio.

"Además, geográficamente nos acercamos al cliente y se reducen costos", dijo Laurent Soulier, representante de ELTA, fabricante de componentes electrónicos para la industria aeronáutica.

En tanto, México analiza la compra a Francia de helicópteros militares tipo Super Puma y Dauphin.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quiere completar su flotilla de aparatos de fabricación europea con capacidades de despegue inmediato, entre otras ventajas tecnológicas.

Para esta compra, la Sedena requiere de la autorización de la Secretaría de Hacienda.

La compra forma parte de una negociación con el constructor europeo de estos helicópteros, que proyecta instalar en México una planta para fabricar piezas separadas para los fuselajes de sus aparatos.

Con información de Diario Reforma



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles