Weekly News

México, con solidez ante crisis: Calderón

31 de enero de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en el contexto de la actual crisis económica internacional, la economía mexicana es una de las que mayor solidez y certidumbre han presentado en sus indicadores financieros.

Señaló que la política del gobierno federal privilegia la atracción de inversiones como uno de los motores para la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de infraestructura más eficiente y el fomento a la competitividad de los diversos sectores productivos.

En la recta final de su participación en la sesión anual del Foro Económico Mundial, Calderón Hinojosa mantuvo una intensa promoción de México como destino seguro y confiable para emprender nuevas inversiones ante empresarios extranjeros que han manifestado su interés por invertir en el país.

Reunido con directivos de corporaciones que ofrecen y operan servicios vinculados con ramos industriales de probado éxito y proyección en México como el automotriz, aeronáutico y energético, el mandatario mexicano destacó las ventajas que ofrece México como destino seguro y confiable para nuevas inversiones.

El presidente mexicano mantiene este sábado una intensa agenda de trabajo, poco antes de emprender el vuelo de retorno a la ciudad de México, a la que se prevé que arribe en las primeras horas del domingo.

Calderón inició sus actividades en Davos con un desayuno de trabajo con directivos de empresas que aún no tienen presencia en México, pero que mantienen latente su interés en invertir, y posteriormente ofreció una entrevista a la agencia Bloomberg.

Más tarde, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro con el Primer Ministro de Dinamarca, y sus últimas actividades en el marco del Foro Económico Mundial serán una reunión con especialistas en el tema del cambio climático y una mesa redonda con líderes mundiales denominada "The climate change puzzle: Assembling the pieces".

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles