Weekly News

México sonstruyó reservas para crisis: Carstens

31 de enero de 2009.

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, aseveró hoy aquí que México constituyó reservas suficientes para afrontar la crisis.

En declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial, Carstens subrayó que "México no tiene problema de balanza de pagos".

"De hecho, ya tenemos prácticamente asegurado todo el financiamiento necesario para este año", destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"No es un tema, tenemos los fondos de estabilización petrolera, o sea, el tema no es de balanza de pagos", insistió Cartens, quien permanecerá en Davos hasta mañana, cuando concluye el 39 Foro Económico Mundial.

Economistas de la fundación Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que organiza la cita de Davos, destacaron que México acumuló altas reservas que podrían servir de "colchón" para amortiguar el impacto de la actual crisis mundial en caso de necesidad.

El alto funcionario indicó que en el caso de que la situación empeorara, el gobierno podría utilizar las reservas este mismo año.

"Quizá una parte de los fondos podría ser usada este año, pero la idea es que la mayoría se usen para 2010" comentó Carstens.

Cuestionado por una revisión de la previsión de crecimiento del PIB para este año, Carstens comentó que es todavía pronto para modificar los últimos pronósticos.

"Hay que ver los datos de los primeros meses del año para tener una mejor perspectiva" sobre las cifras, concluyó.



eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles