Weekly News

Final soñada en Australia: Federer vs Nadal

1 de febrero de 2009.

Rafael Nadal venció, en una semifinal española, a Fernando Verdasco por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 para alcanzar por primera vez en su carrera la final del Abierto de Australia donde se enfrentará con el suizo Roger Federer.

En el mejor duelo del torneo hasta el momento, Nadal se impuso en cinco horas y 14 minutos a un Verdasco que, incluso dolido en el gemelo izquierdo desde el comienzo del cuarto set, no bajó la guardia, pero acabó entregándolo con su cuarta doble falta en el último punto, tras salvar dos bolas de partido.

El encuentro se convirtió en el más largo en la historia de este Abierto, superando en tres minutos al que protagonizaron en 1991 el alemán Boris Becker y el italiano Omar Camporese, con victoria de 'Boom Boom' por 7-6 (4), 7-6 (5), 0-6, 4-6, 14-12 en cinco horas y 11 minutos.

Roger Federer, clasificado ya desde el jueves tras vencer al estadounidense Andy Roddick, por 6-2, 7-5 y 7-5, luchará por conseguir su 14 título del Grand Slam e igualar así el récord de Pete Sampras.

Será la primera vez que Nadal y Federer se enfrenten en la final de un Grand Slam fuera de Roland Garros y Wimbledon. El español domina los duelos por 12-6.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles