Weekly News

Muere científico francés baleado durante robo

2 de febrero de 2009.

Luego de cuatro días de permanecer en estado grave, el científico francés Christopher Augur murió tras recibir un balazo en la frente después de ser asaltado; sus restos fueron entregados a su familia para su traslado a su país de origen.

Fue el pasado martes cuando Augur fue interceptado por varios hombres que viajaban en tres vehículos, lo siguieron después de que el científico había cambiado moneda nacional por 4 mil 800 euros en el Centro Cambiario Marg, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Minutos después, el ciudadano francés fue perseguido, asaltado y baleado en la cabeza por una banda integrada por al menos 12 personas, entre ellas una mujer.

Con 44 años y una brillante carrera como miembro del Instituto Francés de Desarrollo, Christopher Augur llegó al Distrito Federal hace dos meses para hacer un estudio de biotecnia con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ayer el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó el deceso del hombre, a las 08:22 horas.

Dentro del Hospital Español, donde murió el europeo, estaban sus padres, otros familiares y autoridades de la Embajada de Francia.

Daniel Parfait, embajador de Francia en México, señaló que espera que el crimen del científico Christopher Augur no quede impune, tras lamentar el deceso de su compatriota.

Tras la muerte del científico, Parfait dijo que aquella nación recomendará a sus ciudadanos que visiten el Distrito Federal tener cuidado al recorrer algunos sitios o realizar actividades como sacar dinero de un cajero automático.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a Miguel Ángel Herrera García, por los delitos de robo y homicidio calificados en contra del científico francés, aunque la prueba para determinar si disparó un arma le dio negativa. Sus supuestos tres cómplices fueron arraigados.

Cuatro hombres fueron detenidos dos días después de registrarse el asalto a Christopher Augur.

Las autoridades señalan a Miguel Ángel como quien accionó el arma. En tanto, los otros tres inculpados, Giovanni Omar Apanteco López, Ulises Valdez Barca y Carlos Héctor Ortiz Enrique, permanecerán arraigados durante 30 días en instalaciones del Instituto de Formación Policial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles