Weekly News

Buscan 358 aspirantes candidatura del PRD

2 de febrero de 2009.

El PRD enlistó a 358 precandidatos que contenderán por una postulación en los 53 distritos que el partido dejó abiertos para una elección interna.

Ayer, el Partido de la Revolución Democrática entregó al IFE la lista de precandidatos, quienes contenderán en 27 distritos electorales del DF, 22 del Estado de México y 4 de Zacatecas; en el resto de los distritos, los candidatos serán elegidos directamente por el Consejo Nacional a propuesta de la Comisión Política Nacional.

Rafael Hernández, representante del PRD ante el IFE, hizo entrega del registro por la tarde, señalando que, en total, se apuntaron 430 fórmulas, que participarán en la contienda interna para celebrar la elección el 15 de marzo próximo.

Entre los registrados está Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de “El Barzón” y aspirante a la presidencia nacional del PRD; Horacio Duarte, ex diputado federal; Patricia Ruiz Anchondo, ex delegada en Gustavo A. Madero; Leticia Robles, ex delegada en Álvaro Obregón; Ricardo Gerardo Higuera, coordinador de Enlace del Gobierno del DF, y Bernardo Segura, medallista olímpico.

Además de los diputados locales en el DF, Balfre Vargas, Édgar Torres Baltazar, Agustín Guerrero y Nazario Norberto Sánchez.

En entrevista, Hernández explicó que en promedio, existen 8 fórmulas -de propietario y suplente-, para cada distrito, de los que no fueron reservados por el Consejo perredista.

“A la mayoría de los aspirantes se les dio registro. A los que no, fue porque querían competir por un distrito reservado o porque, en menos casos, no completaron la documentación”, dijo.

Apuntó que el resto de las candidaturas obedecerán a los acuerdos que se concreten en el seno de la dirigencia del PRD. También explicó el método de elección para los candidatos que irán por el método plurinominal.

“Todas las candidaturas van reservadas y se estableció un plazo para que la Comisión de Candidaturas reciba propuestas, el plazo arranca el 1 de febrero y hasta el 14 de marzo, las nominaciones las va a hacer el Consejo Nacional a más tardar el 28 de marzo”, señaló.

Postula coalición a ‘amlistas’

El PT y Convergencia dieron cobijo a personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador dentro de sus listas de precandidatos a diputaciones federales.

En los documentos que presentaron ambos partidos, aparecieron registrados Pío López Obrador, hermano del ex candidato presidencial, contendiendo por el Distrito 9 de Chiapas, además de Jaime Cárdenas y José Barragán, ex consejeros electorales; Bertha Luján, secretaria de trabajo del “Gobierno legítimo”, entre otras personalidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles