Weekly News

Arrancan las precampañas por radio y tv

2 de febrero de 2009.

A partir de ayer dio inicio de manera legal el periodo de precampañas electorales en los 300 distritos del país, por lo que a través de la radio y la televisión se han difundido promocionales proselitistas de los diferentes partidos políticos.

A través de un comunicado, el Instituto Federal Electoral (IFE) recuerda que se incrementó el espacio disponible para los partidos, con base en los tiempos que corresponden al Estado.

Asimismo, destaca que “durante este período que concluirá el 11 de marzo próximo, los ocho partidos políticos seleccionarán a sus candidatos para las posiciones legislativas en la Cámara de Diputados”.

“Simultáneamente, por mandato constitucional, a partir de hoy (ayer) se incrementa el tiempo oficial otorgado para difundir los mensajes de los partidos políticos y de las autoridades electorales”, agrega el boletín difundido por el IFE.

El Instituto Federal Electoral señala a partir del inicio de las precampañas y hasta el día de la jornada electoral que quedarán a su disposición 48 minutos diarios, distribuidos en dos y hasta tres minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión.

“Desde hoy, el IFE está reuniendo la información sobre cómo las estaciones de radio y canales de televisión cumplen con su obligación constitucional y legal, a fin de ejercer plenamente su mandato como autoridad”.

Finalmente, el IFE hizo un llamado a consolidar el Estado de Derecho y a fortalecer la vida democrática.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles