Weekly News

Que nos juzguen en las urnas: Germán Martínez

2 de febrero de 2009.

“El PAN no es de los panistas; el PAN es de los ciudadanos” contesta Germán Martínez ante la crítica de las designaciones de candidatos a diputados federales en todo el país.

El dirigente nacional del PAN habla con AEE sobre este plan que ha generado un movimiento de inconformidades en el país.

Justifica la elección directa, sin procesos abiertos, porque así se escogerán a ciudadanos, mujeres, se evitará el dinero del narco y se unirá al partido.

Además, reiteró, que las designaciones de los candidatos fueron propuestas por los comités directivos estatales y municipales. “Ninguna propuesta de designación sale del CEN sino de los comités directivos estatales”, aclaró.

Martínez descartó que el partido esté fragmentado y que este método vaya a generar división a futuro. Los nombres de los candidatos designados como diputados federales se darán hasta marzo, señaló.

¿Por qué designar candidatos y no apostarle a la competencia interna?, la crítica que se hace es que fue un retroceso en el partido, ¿por qué cerrar el partido?, ¿qué respuesta le puede dar a los ciudadanos por esa decisión del CEN?

Que nos juzguen en las urnas.

¿Bajo qué argumentos tomaron esa decisión de designar candidatos? Lo primero es que con esas designaciones vamos a abrir el partido a los ciudadanos. El PAN no es de los panistas; el PAN es de los ciudadanos. Segundo, con esto estamos dando garantía de que nuestros perfiles van a hacer limpios, que no van a participar ni han participado ni participarán de dinero ilícito o de la delincuencia. Tercero es que garantizamos cumplir a cabalidad nuestra normativa interna y externa en materia de género: Muchas mujeres. Cuarto, a las designaciones vamos a garantizar la unidad del partido y el éxito electoral. Quiero candidatos y candidatas que unan al partido y que garanticen el éxito electoral.

¿Muchos ciudadanos en el partido?

Vamos a haber muchos panistas, la mayoría va a ser panista, pero va a haber ciudadanos, sin duda.

¿No se terminará de fragmentar al partido? No está fragmentado.

¿O bien, no generará división en el partido?

Nosotros tenemos diferencias y las resolvemos democráticamente. Toda la preparación de las designaciones, desde León, desde que se eligió a la Comisión Nacional de Elecciones, toda, dos veces en Consejo Nacional y Comité Nacional y la última vez en CEN, por unanimidad se votó y ninguna propuesta de designación sale del CEN sino de los comités directivos estatales y, además, el Consejo Nacional que votó por unanimidad, el árbitro electoral, fue electo por la militancia. El Consejo Nacional y las reglas en los estatutos, al principio del año pasado, se aprobaron los estatutos democráticamente en una asamblea aquí en México, por amplísima mayoría. Es democrático todo el proceso y ha sido unánime, sin voto en contra y finalmente nos sometimos al juicio de las urnas. Es la sentencia definitiva. Ahí vamos a saber si hicimos bien o no en designar al candidato.

Pide Fox a alcaldes realizar proselitismo El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada convocó abiertamente a los alcaldes miembros del Partido Acción Nacional (PAN), para que hagan activismo político durante la próxima campaña electoral “y dejen encargadas sus oficinas, tal como yo lo hice durante los seis años de mi Gobierno”.

Conferencista en la reunión de los alcaldes panistas que realizan en Querétaro, Fox Quesada aseguró también que continuará de “trotamundos” por Latinoamérica para combatir el populismo “que tanto daño ha causado”.

El político guanajuatense justificó su convocatoria al considerar que los funcionarios municipales tienen la obligación de conocer las necesidades de la ciudadanía para después pasarles el conocimiento a los candidatos.

En la campaña “debemos de tener talento para tener estrategias correctas, y ahí ustedes van a saber mejor que los mismos candidatos, qué es lo que más contento y satisfecho deja al ciudadano, qué es lo que más les podemos decir para seguir contando con su respaldo, para poder seguir contando con su confianza”.

Los días viernes 30 y sábado 31 se realizó el Tercer Encuentro de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), en donde los asistentes analizaron las estrategias a seguir en las elecciones de este año y la crisis económica.

A la centena de alcaldes asistentes les fueron expuestos temas como el de la coyuntura electoral, que corrió a cargo del coordinador de Planeación Estratégica de la Campaña 2009, César Nava.

Presenta PAN registro de precandidatos

El Partido Acción Nacional (PAN) entregó el día de ayer al Instituto Federal Electoral (IFE) su registro de precandidatos a diputados federales para las elecciones intermedias del próximo 5 de julio.

Roberto Gil, representante del blanquiazul ante el organismo electoral, realizó la entrega formal ante los consejeros Virgilio Andrade y Marco Baños y el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

“Acción Nacional fiel a su convicción democrática. Quiero reiterar el compromiso de desarrollar estos procesos al estricto apego al Estado de Derecho”, señaló José Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión Electoral Nacional del PAN, quien estuvo presente en el evento.

El PAN registró ayer 374 precandidatos a diputados federales, de los cuales 80 son aspirantes externos, que contenderán en los 105 distritos electorales en que habrá elección interna.

Ayer el Partido Socialdemócrata también hizo entrega de su lista de precandidatos a los 300 distritos electorales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles