Weekly News

Preparan ofensiva binacional en la frontera ante el avance del crimen

2 de febrero de 2009.

Los gobiernos de México y Estados Unidos preparan un nuevo esquema de seguridad en la frontera, ante el avance del crimen organizado, reveló el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora.

En una reunión con diputados del PRI, Medina-Mora adelantó que la ofensiva binacional será en lugares donde se han disparado las ejecuciones y la violencia en general, como Ciudad Juárez y Tijuana, que incluirá mayor presencia policiaca y más labor de Inteligencia contra el crimen organizado.

La estrategia, según diputados que relataron la reunión, también incluiría cooperación con Estados Unidos para frenar el tráfico de armas a México por parte de los cárteles del crimen organizado, así como el flujo de dólares entre ambos países.

Durante la reunión, Medina-Mora recibió agresivos reclamos de parte de los legisladores priistas de los estados del Norte.

Un diputado dijo al procurador que “la gente está de rodillas” ante la fuerza de narcotraficantes y secuestradores en esos estados, según testimonios de asistentes.

No se dieron detalles específicos sobre el inicio de esta estrategia. El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, quien es originario de Chihuahua, dijo que Medina-Mora sólo adelantó que “en breve” iniciará esta ofensiva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles