Weekly News

Certifica UACJ calidad del concreto utilizado en el programa SUMA

2 de febrero de 2009.

Adicionalmente a las revisiones hechas por el mismo personal de la dependencia, existe la posibilidad de que sea la UACJ sea la encargada de verificar la calidad de concreto hidráulico que se utiliza para la pavimentación efectuada bajo el Sistema de Urbanización Municipal Adicional o SUMA, según dio a conocer su apoderada general, Yolanda Morales.

Lo anterior fue expuesto por Morales durante la entrevista que se le hizo la mañana de este viernes en una estación radiofónica de la localidad.

SUMA es una dependencia descentralizada del gobierno local a través de la cual se establecen convenios con residentes de calles que carecen de pavimentación para lograr que se coloque la carpeta asfáltica y de esa manera se reduzcan los problemas de salud, seguridad y traslado para esos miembros de la comunidad.

La funcionaria comentó que del trabajo desarrollado por SUMA, son sus propios ingenieros y personal los que se encargan de verificar la calidad de la cinta asfáltica que se utiliza en esas labores de pavimentación.

“Hay, además de eso, la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se la que certifique la calidad del material que se utiliza en la colocación de la carpeta asfáltica”, manifestó Morales.

Declaró que ya se trabaja al efecto, y que se busca tener reactivar el acercamiento que ya se había dado anteriormente con la máxima casa de estudios local para concretar el objetivo.

“Es importante asegurar que las obras se realicen con material de buena calidad, ya que además del deterioro causado por el uso y desgaste naturales, se tienen los grandes daños que le ocasiona al pavimento el agua proveniente de las lluvias que se dan en la región”, consideró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles