Weekly News

Entrega DIF en adopción a 285 menores en los últimos tres años

2 de febrero de 2009.

En los últimos tres años 285 menores han sido dados en adopción por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en esta frontera, informó la directora del organismo, Otilia Herfter Rivera.

La funcionaria dio a conocer que el año 2006 fueron entregados en adopción 91 infantes, durante el 2007 estuvieron en un nuevo hogar 110 pequeños y en el 2008 se integraron 84 de los menores que eran candidatos a adopción.

Durante el 2007 la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia recibió 157 solicitudes de parejas que deseaban adoptar un infante de las cuales 41 fueron de personas extranjeras.

En este 2008 se acercaron 89 parejas para solicitar información para adoptar, en ese año 15 solicitudes fueron de personas que no viven en este país.

La Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera explico que las personas que son extranjeras, deberán presentar los siguientes documentos: Actas de nacimiento, matrimonio y cartas de no antecedentes penales apostilladas y traducidas, (todos los documentos que se presenten deberán ser traducidos), también deberán tener accesibilidad de radicar en esta ciudad por lo menos ocho meses contados a partir de que se les entrega el menor en custodia provisional que van a adoptar, también tendrán que presentar la FMT y la FM3 mismas que se tramitan ante la Secretaría de Gobernación para que acrediten su estancia legal en este país.

Antes de iniciar cualquier tramite en su país deberán informarse de la forma I800 y I800A, para mas información deberán consultar la pagina www.adoption.state.gov ahí estarán las agencias autorizadas para que sepan a donde acudir.

Para mayor información podrán llamar a los teléfonos: 656 610-30-45, 630-37-52, 630-96-51.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles