Weekly News

Preocupa a ONU quejas vs. militares en Chihuahua

2 de febrero de 2009.

Preocupa a la ONU las quejas contra militares interpuestas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el alto comisionado en México vino a conocer la situación.

Alberto Brunori alto comisionado de las naciones unidas para México en materia de derechos humanos estuvo de visita en la ciudad de Chihuahua con el objetivo de conocer de cerca la situación que guarda nuestro estado en materia de abusos por parte de militares.

José Luís Armendáriz presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos menciona que el alto comisionado mostró interés por estas quejas en contra del ejercito y se le explico lo relacionado al operativo conjunto Chihuahua y las diversas estrategias contra el crimen.

El alto comisionado para los derechos humanos en las Naciones Unidas en México externo su preocupación y al mismo tiempo se comprometió a analizar la situación para buscar una solución.

Cabe señalar que las quejas en contra de los militares tan solo en el año 2008 rebasaron las 150 las cuáles van desde robo hasta abuso sexual en contra de la población civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles