Weekly News

Exigen no interrumpir programas con spots

2 de febrero de 2009.

Legisladores del PRD, PRI y PAN exigieron a las televisoras que cumplan con los términos que establece la Ley electoral para la difusión de spots partidistas sin interrumpir la transmisión de programas, principalmente los deportivos.

“Es lamentable el intento de chantaje que han emprendido estos días Televisa y Televisión Azteca. Las instituciones de este país no debemos aceptar una ridiculización, como la que están haciendo las televisoras con este asunto”, aseveró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

Durante una entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, González Garza aseguró que en este escenario corresponde al Instituto Federal Electoral (IFE) exigir a las televisoras que acaten la Ley y difundan los mensajes propagandísticos sin llevar a cabo interrupciones a los programas.

El fin de semana las transmisión de partidos de futbol local, así como del Súper Tazón XVIII, se interrumpieron de manera abrupta para difundir spots políticos propagandísticos con una cortinilla aclaratoria en la que se subraya que los mensajes fueron por disposición del IFE.

A partir del sábado pasado, y hasta los primeros días de julio, el IFE se encargará de poner en medios electrónicos casi 24 millones de spots con propaganda política de los partidos y mensajes de las autoridades electorales.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón subrayó que los dueños de las cadenas televisivas deben remitirse a cumplir lo que establece la Ley en la materia, por lo que “es un problema que tienen con la nueva Ley y con el IFE. Nosotros ya legislamos y ellos tienen que cumplir”.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, José González Morfín (PAN), se manifestó por que el IFE y las televisoras se reúnan cuanto antes para aclarar la inserción de los spots.

Sobre el tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que solicitarán al Instituto Federal Electoral que aclare cómo se realizó la programación de los spots para saber si se trata de un error o “si la mala intención está en otra parte”.

Justifica IFE ‘alud’ de spots

El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, justificó el alud de casi 24 millones de spots que recibirá la población por radio y televisión hasta las elecciones del 5 de julio próximo.

Dijo que uno de los principales retos para la democracia es lograr una mayor participación de ciudadanos en el actual proceso electoral y procurar los elementos para incentivarlos.

El funcionario participó en la toma de protesta del nuevo presidente del Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas A. C., José Aben Amar González Herrera. En este evento dictó la conferencia magistral “El reto de la democracia. La participación ciudadana en el proceso electoral de 2009”, y expuso que los resultados de las estadísticas electorales han demostrado que cuando coinciden los comicios federal y local, hay mayores estímulos para la participación de los electores.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles