Weekly News

Gana el PRI Tulum entre acusaciones

2 de febrero de 2009.

En medio de acusaciones de coacción del voto, el candidato de la coalición Tulum es Primero (PRI-PVEM), Marciano Dzul, pronunció ayer su triunfo como el primer alcalde del recién creado Municipio de Tulum.

“Sin duda alguna. Los resultados así lo reflejan”, dijo Dzul, en rueda de prensa anoche en compañía de la presidenta estatal del PRI, Elina Coral y otros miembros de la dirigencia nacional, en la sede la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, en cuya explanada se congregaron unas mil personas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cierre de esta edición, Dzul tenía una amplia ventaja sobre sus adversarios.

Al contabilizarse cerca del 96.77% de las 31 casillas, Dzul tenía el 63.26 por ciento de los votos, seguido del panista Antonio Pool, con 18.8 %, y la perredista Euterpe Gutiérrez, con 14%.

Según estos resultados, el abstencionismo fue del 54%.

En tanto, por separado, el PAN y PRD anunciaron que impugnarán la elección.

Ambos partidos también denunciaron el operativo de movilización de la coalición del PRI-PVEM, cuyos activistas, acusaron los opositores, vistieron playeras y camisas de color morado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles