Weekly News

Genera repudio ‘confesión’ de Vicente Fox

2 de febrero de 2009.

El reconocimiento del ex presidente Vicente Fox de que en todo su sexenio encargó el despacho para salir con la gente y hacer campaña, generó el repudio de los legisladores de Oposición.

El pasado sábado, Fox recomendó a alcaldes del PAN seguir sus pasos: andar en la calle, encargarle la oficina a alguien y hacer campaña cercana con la gente.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, manifestó que la declaración de Fox da cuenta de la ligereza y la omisión con que gobernó.

“Por eso vimos el desmantelamiento de tantas instituciones y por eso hoy nos pesa que nos hayan alcanzado temas como el de la seguridad, que precisamente no respondió, pero además desgastó las instituciones con decisiones absolutamente equivocadas”, expresó previo al inicio de sesiones del Congreso General.

Los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, el senador Manlio Fabio Beltrones, y el diputado Emilio Gamboa, exigieron que el ex mandatario aclare a quién le dejó encargado el despacho, para reclamarle los malos resultados del sexenio pasado.

Beltrones dijo que por los resultados del sexenio anterior ya se notaba que Fox no estaba presente.

“La verdad es que se notaba que eso había sucedido, lo que nos preguntamos muchos es a quién se lo dejó encargado, para enjuiciarlo políticamente, porque fue un sexenio perdido, de fracaso y de frivolidad, que nos diga quién fue, para llamarlo a cuentas”, manifestó en el recinto de San Lázaro.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, también comentó que tras su reconocimiento de que dejó encargada la oficina de Los Pinos, al ex presidente no le queda más que revelar a quién fue.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara Baja, Javier González Garza, dijo que ya no vale la pena dar una opinión sobre Vicente Fox, porque el ex mandatario ha perdido por completo toda credibilidad.

Niega Creel encargo de Fox

El senador del PAN y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, negó que el ex presidente Fox le haya dejado encargada la oficina de Los Pinos para irse de campaña durante su Administración.

El panista justificó que el ex mandatario tenía un estilo activo para estar cerca de la gente en sus giras de trabajo. “Fue un presidente activo en su cercanía con la gente, en sus despliegues de lo que eran actividades fuera de oficina y en ese sentido fue lo que él afirmó”, afirmó Creel antes de la apertura de sesiones del Congreso General.

“¿En algún momento Vicente Fox le dejó cargado el changarro, siendo usted secretario de Gobernación?”, se le preguntó.

“Así, no, tal como esa figura, ‘ya me voy y ahí te dejo la mesa’, no, de ninguna manera”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles