Weekly News

Rechaza la Iglesia excomulgar a narcos

2 de febrero de 2009.

El representante del Papa en México, Christophe Pierre, descartó la excomunión a criminales como un instrumento de la Iglesia Católica para resolver un problema de la sociedad y ratificó el rechazo de la institución a la pena de muerte contra los narcotraficantes y secuestradores

En su tercer día de gira pastoral por la región, el nuncio apostólico dijo que instruyó a los sacerdotes a hacer un esfuerzo para llevar el Evangelio a la población en las actuales circunstancias de brutalidad, violencia, crisis económica y desempleo.

Al continuar el debate nacional para que en el país se reinstale la pena capital, el emisario del Pontífice señaló que aquellos que cometen delitos deben ser separados de la sociedad, pero no privados de la vida.

“Cierto, los que cometen un crimen tienen que ser separados de la sociedad, pero también rescatados y no me parece sana esa aspiración de la pena de muerte, porque sabemos bien que no resuelve los problemas”, enfatizó el prelado ayer.

“La vida es sagrada, la Iglesia se pronuncia contra la pena de muerte”, dijo Christophe Pierre en rueda de prensa. Agregó que la sociedad tiene una responsabilidad hacia todos los que cometen crímenes y se tienen que buscar otras soluciones.

En la casa pastoral de la arquidiócesis de León, el prelado sostuvo que la Iglesia no va a utilizar la excomunión a delincuentes, como instrumento para arreglar un problema de la sociedad.

Por otra parte, el representante del Vaticano desaprobó la conducta del sacerdote de Veracruz José de Jesús Sandoval González, procesado por abusar sexualmente de dos menores y dijo que en ese caso como cualquier otro cuando se comete un delito se debe actuar.

Sandoval González está sujeto a proceso penal acusado de abuso sexual de los niños albergados en la Casa Hogar que él administraba. “La Iglesia siempre, si alguien comete estos actos, ha dicho que eso no es aceptable, lo que pasa es que tenemos que prevenir, pero también cuando alguien comete un acto que es un crimen, un delito, entonces hay que actuar”, dijo.

Pidió además no focalizar las conductas pederastas en los sacerdotes, “es algo que pasa en todos los ambientes de la sociedad”.

Canonización de Abascal

Por otra parte, Pierre señaló que la Iglesia Católica se toma muy en serio el proceso para la canonización de las personas, ante la propuesta del movimiento Pro-Vida para que el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza sea declarado “santo”.

Sin embargo, consideró respetable el planteamiento de los promotores del extinto Carlos Abascal. ¡Todos tenemos el derecho de decir, a ese hombre lo admiramos!”, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles