Weekly News

Pretenden cambiar imagen negativa de Juárez

2 de febrero de 2009.

Juárez cambia. De las calles del primer cuadro han ido gradualmente desapareciendo los tugurios, cantinas y “picaderos” que por años presentaron un aspecto negativo de ciudad, para dar paso poco a poco al nuevo Centro Histórico proyectado a través de la regeneración de la zona emprendida por la actual administración municipal.

La planeada transformación ha despertado entre los juarenses grandes expectativas y la esperanza de que la zona centro resurja nuevamente como el gran atractivo para comercio y turismo que fue décadas atrás.

Así, en los siguientes meses se dará inicio a la edificación de plazas y espacios comerciales en puntos como los cruces de 16 de Septiembre y Mariscal y la parte donde ahora se encuentra el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, entre otras.

Áreas adicionales proyectadas para cambiar como parte de la iniciativa son la de la Plaza de Toros Alberto Balderas y también se ha incluido la remodelación y rehabilitación del antiguo Cine Victoria, así como la creación de un corredor turístico aledaño al bordo fronterizo.

“Bien. Que tumben todo, porque lo que no se está cayendo se ve muy feo ya. Hace falta un cambio desde hace mucho tiempo”, comentó José Dolores Flores, juarense de 69 años que atravesaba por el sector.

El hombre contó que durante 20 años trabajó en la Gasolinera El Diamante, que se ubicaba en Degollado y Mariscal, lo que le aseguró le permitió conocer bien y de primera mano la manera en que fue decayendo esa parte del centro de Juárez.

“Era una cosa bonita antes. Enfrente estaba (el restaurante) El apetito y a un lado el Taquito Mexicano. Ahora da hasta miedo pasar por ahí. Qué bueno que están haciendo esto, para que vuelva a revivir”, manifestó Flores antes de retirarse.

Luis Alberto Morúa dijo que se ha dedicado durante 32 años a la venta de periódicos y cigarros en la esquina de Mariscal y 16 de Septiembre.

“Está bien, porque dicen que con las mejoras que le van a hacer al centro va a venir mucho turismo, y eso es bueno para todos los que vivimos en Juárez”, declaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles