Weekly News

Asesinan a jefe policiaco de pueblo "sublevado"

2 de febrero de 2009.

Rómulo Madrid Olave formaba parte de los elementos que fueron desarmados para que el Ejército tomará el control de la policía de Villanueva, Zacatecas, luego de que los ciudadanos cerraron carreteras en protesta por el aumento de secuestros en el lugar

Cerca de las 11:00 horas de este lunes, unos sujetos armados asesinaron al director de la policía municipal de Villanueva, Rómulo Madrid Olave, de 41 años de edad.

Hasta el momento no se ha dado una versión oficial de los hechos por parte de las autoridades estatales ni municipales, sólo se ha mencionado que de inmediato se reunió el Consejo de Seguridad Pública.

De manera extraoficial se ha referido que el jefe policiaco fue acribillado al salir de su domicilio particular cuando los sujetos abrieron fuego contra él.

Cabe mencionar que desde el 24 de enero, las policías estatales y el Ejército Mexicano tomaron el control de esa corporación, ya que se desarmó a los 42 elementos municipales, entre ellos, el hoy occiso, con el objetivo de aplicarles los exámenes de confianza y toxicológicos.

Lo anterior fue uno de los acuerdos a raíz de que centenares de villanovenses cerraron la carretera federal Zacatecas-Guadalajara en protesta por la inseguridad y para exigir la destitución de los elementos de la policía municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles