Weekly News

Aportará Subsemun al Municipio 150 millones de pesos para seguridad

2 de febrero de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz informó este día que los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Púbica Municipal (Subsemun) se invertirán en programas de prevención y en la contratación de policías, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Federal aportará 200 millones de peso para la instalación de cámaras y adquisición de radios.

El edil informó que el viernes 30 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reglas de acceso a los recursos provenientes del Subsemun.

Indicó que de acuerdo con la normatividad los Ayuntamientos grandes como el de Juárez obtendrán alrededor de 95 millones de pesos.

Sin embargo, continuó, Juárez podrá ingresar a la distribución de otros 300 millones de pesos provenientes de la bolsa de las zonas metropolitanas, por lo que el gobierno de Juárez podrá contar con alrededor de 145 ó hasta 150 millones de pesos.

Dijo que este dinero de Subsemun se aplicará en programas de prevención, de atención a las adicciones, contratación de nuevos policías, academias y para la construcción de dos nuevos edificios para la corporación con el fin de acercarse a zonas muy lejanas de los centros de mando.

Señaló que para la instalación de cámaras en la ciudad y la adquisición de radios, se tiene el ofrecimiento de 200 millones de pesos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En otras palabras, durante el 2009 el gobierno municipal invertirá alrededor de 350 millones de pesos en materia de seguridad pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles